¡¡¡¡BUENOS DÍAS, CHICOS Y CHICASS!!!!
💚💚💚💚💚💚
¿Qué tal el fin de semana?
Espero que muy bien; en casa, porque somos mayores, obedientes y sobre todo,....muy ¡RESPONSABLES!
Lo primero que vamos a hacer, es escuchar una canción:
¿Recordáis lo bien que lo pasamos ese día en el cole?
¡TODOS-AS CANTANDO Y BAILANDO!
😂😂😂😂
Pues después de habernos movido un ratito,..... ahora, con las pilas puestas, al trabajo.
CORREGIMOS:
CC.NN.
Ficha de refuerzo.
La ficha tenía dos partes:
- El medio natural.
- Las personas y el medio natural.
CC.NN.
Ficha de refuerzo.
La ficha tenía dos partes:
- El medio natural.
- Las personas y el medio natural.
CORRECCIÓN
RECORDAD QUE LOS SERES INERTES ERAN LAS ROCAS, EL AGUA, EL AIRE, LA NIEVE, LAS MONTAÑAS,.....ALGUNOS LO HABÉIS OLVIDADO COMO HA QUEDADO REFLEJADO EN EL EJERCICIO DE "EXAMEN" QUE PUSE EL VIERNES 27. 😟😟
CC. SS.
RECUERDA:
Seguimos con las preguntas, que podemos copiar en el cuaderno, y que nos ayudarán a estudiar:
5. ¿Dónde podemos encontrar agua salada? ¿ y dulce?
Agua salada: en mares, océanos y lagos salados.
Agua dulce: agua de la lluvia, ríos, lagos, lagunas, charcas y aguas subterráneas.
6. Explica qué es el aire y cuáles son sus características.
El aire es una mezcla de gases entre los que se encuentra el oxígeno, vital para los seres vivos; recordad, vital: necesario para la vida.
7. ¿Cuáles son los fenómenos atmosféricos? ¿En qué parte de la Tierra se producen?
Los fenómenos atmosféricos son:
Precipitaciones: lluvia, granizo o nieve.
Viento: suave, brisa.
Muy fuerte, huracán.
Nubes.
Tormentas acompañadas de viento fuerte, precipitaciones, rayos, relámpagos y truenos.
Arco iris que se produce cuando llueve y a la vez sale el sol.
Los fenómenos atmosféricos se producen en la atmósfera, capa de aire que rodea a la Tierra.
8. Para qué sirve el pluviómetro. Dibuja uno en tu cuaderno.
El pluviómetro mide la cantidad de agua de lluvia que ha caído.
Debemos estudiar, mañana haremos un ejercicio de CC. SS.
Es también muy importante repasar el libro, U.D. 4.
El aire es una mezcla de gases entre los que se encuentra el oxígeno, vital para los seres vivos; recordad, vital: necesario para la vida.
7. ¿Cuáles son los fenómenos atmosféricos? ¿En qué parte de la Tierra se producen?
Los fenómenos atmosféricos son:
Precipitaciones: lluvia, granizo o nieve.
Viento: suave, brisa.
Muy fuerte, huracán.
Nubes.
Tormentas acompañadas de viento fuerte, precipitaciones, rayos, relámpagos y truenos.
Arco iris que se produce cuando llueve y a la vez sale el sol.
Los fenómenos atmosféricos se producen en la atmósfera, capa de aire que rodea a la Tierra.
8. Para qué sirve el pluviómetro. Dibuja uno en tu cuaderno.
El pluviómetro mide la cantidad de agua de lluvia que ha caído.
Debemos estudiar, mañana haremos un ejercicio de CC. SS.
Es también muy importante repasar el libro, U.D. 4.
MATES
Pág. 151 del libro
HOJA DE PROBLEMAS DE MULTIPLICAR
1- Problema de las motos: 6 motos con 2 llantas cada moto
2 + 2 + 2 + 2 + 2 + 2
El número que se repite en la suma es el 2
Se repite 6 veces, 2 x 6= 12
2- Problema de las pelotas
El número que se repite es 8
8 + 8 + 8
Se repite 3 veces,8 X 3= 24
3. Problema de las cebollas
3 + 3 + 3 + 3
3 x 4= 12
4- Problema de las manzanas
5 + 5
5 x 2=10
5- Problema de los pajaritos
2 + 2+ 2+ 2 + 2 + 2
2 x 6 = 12
6- Problema de los nidos´
8 + 8 + 8
8 x 3= 24
a) 2 x 4
b) 3 x 5
c) 4 x 3
Y ahora................... LENGUA
Pág. 134 y 136
Bueno, pues después de corregir.....un ratito de descanso que luego os pasaré tarea
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