¡HOLA DE NUEVOOOO,
MIS QUERIDOS ALUMNOS-AS!!!!🙌
Primero, me gustaría que vierais este vídeo; es muy curioso.
AHORA:
Voy a dejar aquí tarea de CC. NN. y CC. SS.
Recordad que mañana vamos a hacer un sencillo ejercicio de CC.NN para dar por terminada la U.D. 4 y pasar a la siguiente unidad.
No os preocupéis, si hacéis las tareas que os pongo a continuación y repasáis un poco el tema 4, seguro que los hacéis genial.
ESTUDIAR:
El medio natural es todo lo que rodea a un ser vivo. Puede ser terrestre o acuático.
TERRESTRE: bosque, pradera y desierto.
ACUÁTICO: mar, ríos, lagos y lagunas.
Todos los seres vivos que viven en un mismo medio natural se relacionan entre sí; dependen los unos de los otros para alimentarse, se ayudan, colaboran,...
Las personas también actuamos sobre el medio donde vivimos haciendo actividades que, en muchos casos, le perjudican: contaminamos el aire, el agua, los bosques,...
Pero cuando tomamos conciencia del daño que a veces hemos provocado, colaboramos todos protegiendo espacios y animales para que nuestras actividades no les perjudiquen más.
El reciclado es una buena opción para cuidar el medio natural. Aprende a reciclar y enseña a los demás a hacerlo.
Ahora puedo hacer estas fichas de forma oral:
Pero cuando tomamos conciencia del daño que a veces hemos provocado, colaboramos todos protegiendo espacios y animales para que nuestras actividades no les perjudiquen más.
El reciclado es una buena opción para cuidar el medio natural. Aprende a reciclar y enseña a los demás a hacerlo.
Ahora puedo hacer estas fichas de forma oral:
Podéis visualizar también este vídeo.
LOS ECOSISTEMAS
CC. SS.
Seguimos con las preguntas, que podemos copiar en el cuaderno, y que nos ayudarán a estudiar:
5. ¿Dónde podemos encontrar agua salada? ¿ y dulce?
6. Explica qué es el aire y cuáles son sus características.
7. ¿Cuáles son los fenómenos atmosféricos? ¿En qué parte de la Tierra se producen?
8. Para qué sirve el pluviómetro. Dibuja uno en tu cuaderno.
💙💙💙💙💙
6. Explica qué es el aire y cuáles son sus características.
7. ¿Cuáles son los fenómenos atmosféricos? ¿En qué parte de la Tierra se producen?
8. Para qué sirve el pluviómetro. Dibuja uno en tu cuaderno.
¡CHICOS Y CHICASSSS, AQUÍ ACABA
NUESTRA TAREA DE HOY!
NO OLVIDÉIS SER MUY FELICES
No hay comentarios:
Publicar un comentario